Estos son los 7 pecados capitales que la Policía pide evitar para prevenir el delito en Semana Santa
Las autoridades piden vivir una semana en paz.
La Policía Metropolitana de Barranquilla socializó este lunes los 7 pecados capitales que no deben cometerse en Semana Santa para prevenir el delito.
Las 7 recomendaciones para vivir una Semana Mayor en paz fueron entregadas esta mañana por la Policía en la Plaza San Roque.
A la socialización asistieron empresas de vigilancia, iglesias, policía cívica y comunidad para escuchar el mensaje de la Policía que llama a evitar una serie de sucesos que tienen que ver con la seguridad.
El mayor Mauricio Gamboa, Jefe de Prevencion y educación Ciudadana de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que "esta Semana Santa debe segura y paz, buscamos que a través de esta campaña, los 7 pecados que no deben cometer para prevenir el delito, estamos tratando que no haya accidentes de tránsito con pérdidas humanas, que no tengamos hurto a personas, hurto a residencias y lesiones personales, basados en esto decimos que la ira, la pereza, la gula, la avaricia, la envidia, la soberbia y la lujuria son los siete pecados capitales que se pueden cometer".
El mayor Gamboa dijo que en esta Semana Mayor lo mejor es "perdonarnos".
Estos son los 7 pecados capitales en los cuales los barranquilleros no deben caer.
La ira: Recuerda controlar tus niveles de tolerancia y así evitas la violencia que te conlleva a cometer lesiones personales y/o homicidios.
La pereza: No seas perezoso y asegura bien tu vivienda, cierra bien puertas y ventanas, si vas a salir en esta fecha déjala alcuidado de una persona de confianza.
La gula: Prevenir la excesiva ingesta de licor y conducir bajo los efectos del alcohol, y así evitarás causar lesiones y homicidios en accidentes de tránsito.
La avaricia: No te dejes influenciar para cometer actos ilícitos. Recuerda "la avaricia rompe el saco".
La envidia: No codicies ni tomes los bienes ajenos, recuerda "todas las cosas tienen dueño".
La soberbia: Deja el orgullo y la obstinación, mejor aférrate al perdón y la reconciliación con tu familia y amigos.
La lujuria: Prevenir los embarazos no deseados y a temprana edad, evita cometer delitos sexuales.